EL CABALLO DE PASO Y LA MARINERA PERUANA

A 20 minutos de Lima, la capital peruana, cerca a la carretera a Lurin, en un conocido y reconocido fundo, se puede apreciar un hermoso espectáculo donde se conjuga el baile de una de las danzas más tradicionales del Perú, como es la Marinera, acompañado del Caballo de Paso Peruano, noble animal, único en su raza, que se caracteriza por su elegancia al andar; un caminar más parecido a una danza. Hermosos ejemplares llevados magistralmente por los míticos chalanes brindan un show lleno de garbo y finura.

De contextura más fina que la del caballo andaluz, tamaño mediano, tórax fuerte, pecho ancho, piernas finas, cuello breve y vigoroso, cabeza imponente, orejas pequeñas en punta y mirada noble, el Caballo Peruano de Paso es uno de los más importantes símbolos de peruanidad. Por su parte la Marinera norteña es ágil, airosa, elegante, libre, alegre y espontánea, mostrando durante todo el baile un coloquio amoroso en el cual la dama coquetea con picardía, astucia e inteligencia e insinuación expresando su afectividad, mientras el varón galantea, acompaña, acecha y conquista a su pareja. En este caso el galán es el Chalán que va montado elegante, imponente, airoso sobre su caballo de paso peruano.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “EL CABALLO DE PASO Y LA MARINERA PERUANA”

  1. Andres Sanchez Alayo Says:

    El espectáculo más hermoso y harmonioso que se puede ver, como hacen que el hermoso caballo baile al ritmo de la marinera me parece increíble. Los felicito por el blog.

    Me gustaría compartir con ustedes este blog, encontrarán artículos de su interés. Saludos

    http://caballerodefinaestampa.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: